13.11.09

Experiencia de las primeras intervenciones

Los resultados de la propuesta fueron muy interesantes, y tratamos de que al final del juego los participantes reflexionen sobre ésta situación que habitualmente vivimos a través de internet, y cómo era mucho más rico hacerlo frente a frente, alejados de la computadora, y a la vez, la tentación por reírse en persona, dándose cuenta de que iba mucho más allá del uso de emoticones, carteles expresivos con típicas palabras rápidas del chat. Ése vacío o situación tan plana que producen las expresiones en internet, vividas en persona son mucho más divertidas, y también frente a caras (caretas de gente conocida u objetos polémicos) que no son conocidas nuestras en realidad, cómo se produce todo eso de la liberación al expresárse con mucha más facilidad, sin límites

6 comentarios:

  1. muy divertida actividad
    muchas creatividad
    suerte con eso
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es interesante como ante diferentes medios que limitan la comunicacion distintas generaciones reaccionaron de manera completamente distinta. Porque podriamos decir que la carta limita la comunicacion pero esta, en siglos anteriores hizo de la escritura un arte, aquel que se sentaba a redactar una carta estaba frente al desafio de hacer un uso correcto de la lengua, asi como tambien ante el desafio de lograr una combinacion cautivante de palabras. La generacion del chat, frente a un medio que limita la comunicacion, reacciono limitandola más, abreviando palabras, incluso minimizando sensaciones hasta llevarlas a una minima carita sonrojada,jajaja.
    Abrazos, muy buen ejercicio.
    pd: recomiendo no salir con la careta de Bush por medio oriente.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ciru! muy interesante y pertinente tu comentario, no habíamos reflexionado al respecto del uso desvirtuado de las palabras, y tenés mucha razón en lo que aportás...
    No saldremos con la careta de Bush! por supuesto! jajaj

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hoy en dia la comunicacion se expandio muchisimo por medio de la web y la tecnologia favorable y desfavorablemente, muchas veces pasa que ya nos resulta común expresarnos y hablar por medio de mensajes y dejando atras los encuentros o llamadas frecuentes, asi llegamos muchas veces a aislarnos. Hay que saber darle el lugar e importancia que le corresponde sin llegar a invadir nuestra vida, un ejemplo lo encontre en un nuevo video de Eros Ramazotti "dimelo a mi" en donde muestra como nos comunicamos sin necesidad de encontrarnos cara a cara, en donde el sms reemplaza todo buenos y malos momentos, hasta que al final vemos como deberia ser sin tanta tecnologia y mas encuentros. Como siempre digo, va en cada uno. Nosotros le tenemos que poner el limite que corresponda a cada uno de los casos. Eh dicho! jajajaj espero que les sirba mi humilde comentario. Les mando un Beso y espero que les valla muy bien con esta actividad!!

    ResponderEliminar
  5. Genio Luis! muchas gracias por tu aporte, cada uno de nosotros en algún momento piensa como hubiese sido la vida sin tanto avance de la tecnología, no? no permitir que avance pasándonos, literalmente, por arriba, tratemos de adaptarnos tratando de rescatar lo bueno de liberarse y divertirse cara a cara también!!!!

    ResponderEliminar
  6. Apesta la tecnología, nos esta cagando la vida de a poquito. Es mentira que nos conecta más y nos extiende el horizonte, si cada vez estamos más encerrados en nuestra habtación.

    ResponderEliminar