9.11.09

Publicidad: muy buen ejemplo para reflexionar

">

Nuestra propuesta

Nuestra propuesta se basa en permitir a la gente expresarse libremente como lo hace habitualmente en internet, a través de su verdadera identidad o en otros casos a través del anonimato utilizando apodos, fotos que no le son propias o simplemente con algo con lo cual se identifican.
Tomando como referencia lo que representó el Arte Pop en cuanto a la liberación de expresión,
Nos proponemos experimentar la reacción de la gente al realizar frente a sus pares, en otro ámbito que no sea el de estar sólo frente a su computadora , opinando acerca de algún tema o simplemente optar por expresarse con lo que más lo atraiga.
Es así que interveniremos el espacio de los estudiantes de la Fadu, dado que habitualmente son
usuarios asiduos de internet y trabajan más que nada con la expresión en sus creaciones, teniendo siempre esa herramienta muy desarrollada.
Una "caja" representará a los contenidos de internet y proveeremos de caretas de personajes conocidos, polémicos, y hasta de dibujos animados, a modo de observar qué prefiere la gente
Si toma como opción liberarse tras una careta (refiriendo al tema del anonimato)o lo hace dando su propia cara e identidad.
Junto con las caretas habrá carteles para que elijan qué quieren decir, opinar si les gusta o no lo que dicen (representando lo que sucede en facebook por ejemplo, con el pulgar hacia arriba o hacia abajo, dejando comentarios, etc).
Sería una invitación a expresarse libremente, parodiando el uso de internet, donde los usuarios opinan, proclaman sus pensamientos, pero no siempre con su verdadera identidad.